01 septiembre 2009

También en Avilés 30 - La visita de BRAD PITT

Otro de los rostros famosos atraídos a nuestra ciudad por el excelente efecto del Centro Cultural Óscar Niemeyer ha sido el actor norteamericano Brad Pitt. En una visita relámpago pudo, además de trazar planes a través de los que podrá ayudar al proyecto en un futuro, pasear con cierta tranquilidad por nuestras calles y disfrutarlas en relativo anonimato, al menos mientras su presencia en Avilés no era demasiado conocida.

Aquí os dejo una instantánea que me ha cedido amablemente el estupendo fotógrafo local Miki López de la entrada del actor en su hotel...

Deciros que Brad quedó encantado con la ciudad y que aseguró que volvería en el futuro a formar parte de las actividades que desde el Niemeyer se realizarán. La lista sigue aumentando y la gente comienza a darse cuenta de la realidad y la embergadura del proyecto. ¡Avilés se mueve y mucho!

12 comentarios:

punicher dijo...

ja ja , si ves la cara que se les quedo a mi hermana y a mi parienta al enterarse flipas!!! en caso de que vaya angelina avisa que voy corriendo a toda hostia, a mi lado el bolt ese sera un viejo con un taca taca,jeje ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Pues vendrá, vendrá. No sé cuando pero BRAD volverá y con su señora probáblemente.

Anónimo dijo...

Sin mala intención, una palabra está mal escrita. Donde dice "embergadura" debería estar "envergadura". Se que esta última suena peor para una mente sucia pero es lo que hay, al menos así lo dice la RAE. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=envergadura

Luciano Saracino dijo...

A mí me han contado que hay ciertas intenciones futbolísticas en todo esto.
Que Brad tiene su corazoncito rojiblanco.
Y que no sé qué otras cosas más.

Anónimo dijo...

Yo creo que los tiros deben venir por las inversiones privadas que tratan de mover para el museo.Creo que aviles se esta montando una pelicula cada dia mas grande y aqui hay una carencia cultural,social y de infreestructuras que nada bueno presagia.Yo solo espero que almenos de todo esto consigamos trabajo todos los que seguimos en Aviles pudriendonos sin espectativas laborales y obligados a largarnos fuera.OJALA ME EQUIVOQUE.Pero esto tiene un tufillo de que va a ser un filon inmobiliario para el precio del suelo y que cuatro gatos van a salir forrados de todo esto.Espero que los puestos que pueda generar el museo y todo lo demas sean transparentes y no esten ya dados a dedo.Que contraten a personal de la propia villa.Aver que van a hacer tambien con lo dela fabrica de camisas y su espacio artistico.A dia de hoy no tienen ni idea.

!Aviles se mueve del cucho!

Personalmente creo (y no intento hacer la pelota) que desde hace unos años en Aviles,solo nos salva de la mayor miseria sociocultural,las jornadas que se gestionan aqui como las de teatro,comic,festival de cortos y la mar de ruido.Poca cosa mas se puede encontrar.Alguna exposicion potente en la CMAE y se acabo el tema en Aviles.Lo que nos queda es la nada,la filosofia de la subencion y el favoritismo politico,las maquetas y las grandes peliculas,las farturas y los viajes de hermanacion.La herrumbre.

Jorge Iván Argiz dijo...

MR-MONSTER:

Bueno, es una opinión más negativa aunque, sin duda, igualmente respetable.

Estoy seguro que cuando se hizo cualquier centro en cualquier lugar del mundo la gente de la zona dijo lo mismo. Yo, en Bilbao, oí barbaridades alrededor del Guggenheim y desde fuera nos parecía estupendo y pensábamos "¿cómo es posible que no lo quieran?".

Creo que el hecho de que el mundo de la cultura, de se nivel, pivote ahora sobre Avilés es mejor que que no lo hiciese ¿no?.

Pero bueno, esperemos que sea para bien ¿no?.

Anónimo dijo...

Esperemos.La esperanza y la ilusion son las unicas cartas con las que jugamos la partida.Y sin duda es mejor eso y aportara mas a todos que la nada absoluta que habia antes del museo.Habra que confiar en la seriedad del proyecto y la experiencia de otros lugares como Bilbao.De todos modos el Pais Vasco ya era un referente cultural y en bilbao se cocia un movimiento cultural y artistico muy potente.Esto no es bilbao,ni en participacion,ni en proyectos culturales,ni en espacio y formacion.Ojala que nos acerquemos cada dia mas a ese referente.Nos pondriamos un buen objetivo.

Jorge Iván Argiz dijo...

MR-MONSTER...

Como poco, y eso es indudable, la margen del otro lado de la ría será preciosa donde era horrible. Avilés está, por algo bueno que no sea por tráfico de explosivos, en todos los lados culturales y hasta de cotilleo (que no sigo pero que existen y tienen mucho tirón) y gran parte de la gente de nivel mira hacia aquí cuando antes miraban a otros lados.

No sé. Yo de verdad soy MUY MUY positivo. Y creo que la gente que está tirando del proyecto son muy competentes y muy buenos.

Pero en fin, esperemos que así sea. Tú y yo, seguro, estaremos encantados de que así sea.

:-)

Por cierto ¿pasarás por las Jornadas?

Anónimo dijo...

Fiel a la cita si los horarios laborales no lo impiden.Por alli nos pasaremos unos cuantos a los que liare.
Gracias por anticipar por aqui el programa y ponernos al dia de todo lo que se va cociendo.Imagino que la absorcion de marvel por la disney sera un tema muy debatido por las jornadas.

Jorge Iván Argiz dijo...

MR-MONSTER:

Sí, probáblemente sea una de las preguntas recurrentes de los periodistas (de hecho en las entrevistas de estos días me la han preguntado ya unas cuantas veces, jaja).

:D

Anónimo dijo...

pues como dice mi hermano,,,cuando me entere casi me da algo!(ya podian haber hecho el neimeyer en la caldaza!!!)jajaja
ya podia haber retrasado la visita un par de semanas para estar yo en aviles.
-aurora-

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (AURORA):

:)