14 marzo 2010

Cosas Varias 477 - SERGIO BLEDA y 12 de 12

El próximo 17 de marzo se presentará el comic Guerrilleros, el título de la colección 12 del Doce, una serie de 12 cómics, de 20 páginas cada uno, donde se narran los principales acontecimientos históricos acontecidos en Cádiz entre 1805 y 1814. Aunque cada uno de los álbumes está dibujado por aun autor distinto, todos los guiones son de mi apreciado Rafa Marín, con la asesoría histórica de José Joaquín Rodríguez Moreno, la dirección artística de Fritz y cada entrega incluye un poco del humor de Mel.

Como sucede con todas los trabajos colcetivos, el resultado es irregular dado lo diferente de los autores seleccionados, pero la iniciativa es maravillosa y el resultado final es, en ocasiones, brillante. Ya lo fue en la entrega de Mateo Guerrero y lo es ahora con esta de Sergio Bleda. ¡Y lo que queda!

4 comentarios:

Fito dijo...

Vaya, que coincidencia, pues sale a la venta parejo a la nueva novela de Aruro Pérez Reverte "El Asedio" coincidiendo así con la ambientación de ésta. Y es que de aquí al año 2012 cuando se van a cumplir los 200 años de "La Pepa", que no es el polígono industrial de Avilés, sino la constitucion española promulgada en Cádiz en 1812, seguro que además de la novela de reverte y la serie de cómics de "12 del Doce" aparecerán un sin fín de obras.

Jorge Iván Argiz dijo...

FITO:

Sin duda.

Y sobra decir que la novela de REVERTE espera en las estanterías su turno para ser leída. Y me cuesta aguantar, no te creas. :)

ifrit dijo...

Son historias independientes? Se puede leer la de Bleda por separado? Algún sitio donde se pueden consultar el resto de autores? Y esto donde se compra? Quien lo publica? Gracias :)

WWfan! dijo...

Buenas. Son historias independientes. No se ha presentado todavía, por cierto, porque han habido líos internos en el PSOE de Cádiz, que son quienes llevan Diputación (de esos que a ningún ciudadano le importa un carajo pero que ellos y los otros quieren que sí), y esto ha pasado a segundo plano.
De todas formas, como el guionista de todas es Rafa Marín creo conveniente que visites su blog para más información.