26 mayo 2010

XXIII Semana Negra 01 - Tres invitados confirmados

Se presentan novedades apasionantes en la próxima Semana Negra para los aficionados a la literatura de género que, como sabéis, copa los primeros días. Así, además de los finalistas al premio Celsius que sigue consolidándose edición a edición como uno de los más importantes del país, y de algunos nombres muy destacados de la fantasía y la ciencia ficción realizada en España, ya puedo confirmaros algunos autores que estarán unos días con nosotros. Preparáos...

David Wellington

Sin duda uno de los nombres más importantes de la literatura contemporánea de terror y uno de los autores preferidos por los aficionados de todo el mundo en general y de España en particular. Tras un enorme éxito con su trilogía zombie (Zombie Island, Zombie Planet y Zombie Nation) con la que firmó una de las obras cumbre en esta nueva ola del fenómeno Z, se ha pasado recientemente al mito del vampiro (con sus dos novelas hasta la fecha 13 Balas y 99 Ataudes) huyendo de la moda imperante del ser romántico atormentado y devolviendo a este personaje a su origen más monstruoso, salvaje y despiadado. Sus seguidores pueden estar tranquilos porque pronto saldrán más libros suyos en nuestro país.

Tendré además la suerte de presentarlo en su paso por Gijón, lo que siendo fan suyo os podéis imaginar que me tiene más que contento, jeje.


Larry Niven

Poco más hay que decir de este autor americano nacido en 1938 que el tener en su haber una obra fundamental de la literatura de ciencia ficción como es Mundo Anillo, sin embargo, sí que se puede decir mucho más de él: podemos referirse a otras obras suyas como La paja en el ojo de Dios o Protector, podemos mencionar que tiene numerosos Hugo, Nébula, Locus e innumerables premios más en casi todas las categorías; podemos decir que ha sido muchos años el pilar de la literatura de CF en su corriente más cientifista y que su influencia en autores posteriores es ilimitada... pero sobre todo podemos decir que tendremos el placer de tenerlo en la Semana Negra 2010 unos días con nosotros.


Joe Haldeman

Nacido en 1943 este autor americano vio como su mundo se tambaleaba cuando tras ser alistado para ir a la Guerra de Vietnam, donde le concedieron el Corazón Púrpura, fue herido gravemente por una mina. Este suceso le lanzó a la escritura donde acabó desarrollando una ciencia ficción con una profunda carga social, con una estupenda carrera con títulos como La guerra interminable (probáblemente su obra cumbrey un título imprescindible para todos los amantes del género), Puente mental, El engaño Hemingway o Camuflaje entre otros que, por supuesto, le valieron los premios Hugo, Nébula y Locus.

Haldeman ya estuvo en Gijón hace unos años y precisamente por eso puedo recomendaros encarecidamente que no os perdáis su charla. Directo, claro y lleno de entusiasmo... os encantará.


Lo cierto es que la primera parte de esta nueva Semana Negra tiene una pinta estupenda ¿no os parece?

No hay comentarios: