09 agosto 2010

Siurell Gold 89 - Más del quinto tomo de ORN

El quinto tomo del Orn: Historia Universal que escribe y dibuja Quim Bou sigue avanzando a buen ritmo, así que aquí os dejo otra página para que vayáis viendo un poco más de él. Aquí tenéis...

5 comentarios:

P. Gómez dijo...

Apreciado Jorge Iván,
desde hace un tiempo estoy pensando que como lector debería hacer mi pequeña contribución al mercado español comenzando a comprar series patrias...

Mi problema es que no me gustan mucho las historias unitarias, y prefiero alguna serie larga. Como me gusta la fantasía, había pensado comprar Orn o Los Reyes Elfos, pero no sé por dónde empezar, ni si están todos los volúmenes disponibles, o qué...

¿Alguna posibilidad de que realices un post sobre el tema, para que los que vamos perdidos como yo tengamos una especie de brújula?

Gracias,
Pedro Gómez

Quim Bou dijo...

Hola, Pedro!

Bueno, veo que Jorge aún no te ha contestado... Y aunque soy parte interesada, creo que puedo darte alguna idea.
Víctor es un excelente profesional, todos sus cómics valen la pena (aunque tenga mis preferidos, claro).
Hum... creo que, si los comparamos, la principal diferencia entre los Reyes Elfos y Orn es su enfoque. Los dos transgredimos un poco a nuestra manera las "leyes" (¿leyes?) de la fantasía, pero sin duda, él escoje un enfoque mucho más épico, mientras que yo tiro más bien por una especie de costumbrismo.
No sé si esto puede hacerte decidir.
De las ediciones, si se encuentran o su precio (que tambien importa, supongo), esto ya sí mejor que te lo comente Jorge, que tiene los datos de los dos.

Salut!
Quim Bou

P. Gómez dijo...

Gràcies, Quim.

A ver si Pedro nos cuenta algo sobre disponibilidades... que en la tienda me han dicho que está chunguita la cosa.

Jolan dijo...

Yo te recomiendo el Orn 100%. Y, que yo sepa, no tiene ningún problema de disponibilidad: en Fnac o en librerías de cómics lo puedes encontrar sin problema.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a TODOS:

Sí, creo que ya conviene hacer una cronología, aunque es fácilmente encontrable en la red en ambos casos, como también lo es encontrar los cómics, sobre todo en el caso del ORN que no debería existir problema alguno.

Pero, como sugieres, me pensaré hacer a finales de año un repaso a estas series, sí señor.

¡Gracias por el interés!