01 septiembre 2012

XVII Jornadas del Cómic de Avilés 06 - Más autores

Seguimos anunciando autores presentes en las Jornadas del Cómic de este 2012, que alcanzan así ya su decimoséptima edición. Ahora le toca el turno a dos creadores, comenzando por un autor español, concretamente...


Presente como invitado oficial en las primeras Jornadas del cómic, allá por 1996, este valenciano ya era uno de los autores más importantes del panorama internacional en lo que a cómic de superhéroes se refiere, tras haberse dado a conocer en Planeta de Agostini primero y en la Marvel UK después. Ahora, con el paso del tiempo, no sólo ha mantenido su status, sino que se puede afirmar sin ningún género de dudas que ha sabido mantenerse en lo más alto de la producción de Marvel, durante todos estos años, siendo el gran imprescindible de la compañía americana y uno de los favoritos de los fans, que valoran especialmente, además de su calidad su capacidad de permanecer largas etapas en la misma serie, algo que ya era patente en sus comienzos en El Motorista Fantasma o en Los 4 Fantásticos. Practicamente ha estado en todos los grandes iconos de la compañía: Spiderman, los X-Men o, como en el caso del personaje en el que está actualmente y en la que está firmando una de las etapas más memorables y extensas... Iron Man.

Además tendremos también al autor francés...




Presentado en españa ante el gran público (tras unas pocas páginas publicadas en el álbum colectivo de La Cúpula titulado Primeras Veces) con la obra de Dibbuks El Gran Vacío de Alfonso Taburete donde nos mostraba un dibujo delicado y suave que se integraba a la perfección en el aspecto narrativo del álbum escrito por Sibylline y Capucine, en realidad nos encontramos ante un autor de dilatada trayectoria. Primero como grafista en videojuegos, labor que realizó cerca de diez años, y posteriormente con el seudónimo de Poipoipanda o de Poipoi que utilizó en sus primeros trabajos editados Le grand saut o en su serie de cuatro entregas Ange le terrrrible, o ya con su nombre en obras como Inés, con guión de Loic Dauvillier, entre otros trabajos donde se incluyen varias obras colectivas.

Pronto más...

No hay comentarios: