19 noviembre 2012

Editando Libros 86 - La portada de LANTANA

El próximo mes de diciembre debería salir Lantana: donde nace el instinto, la nueva novela de Darío Vilas que vuelve a llevarnos al universo desarrollado por el autor en su anterior trabajo Instinto de Superviviente, una novela finalista en los premios Pandemia y en los SCIFIWORLD que fue aplaudida también por el público. Siempre quedó claro que la historia tejida por Vilas estaría formada por tres libros de orientaciones bien distintas, algo que queda claro en Lantana, una novela que transcurre justo antes de los acontecimientos narrados en  la anterior y que nos contará como se desencadenó el apocalipsis zombi que ya conocimos.

Lantana me parece una novela perfecta para la Línea Z, donde sin abandonar del todo las novelas más canónicas sí que buscamos que, a pesar de estar unidas por el género zombie, se demuestre que las posibilidades narrativas a disposición de los autores son igualmente infinitas, algo que sobra decir y que realmente creo que vamos consiguiendo a tenor de lo diferente y heterogéneo de la mayoría de las obras que hemos editado. Dentro de ellas Lantana es un claro ejemplo, donde la figura del zombi es prácticamente inexistente en la inmensa mayoría del texto, al tiempo que es indudable que transita por un territorio nuevo, el de contarnos con detalle y tejiendo un fresco de personajes rico e interesante, los momentos previos al punto en el que suele empezar el gran grueso de novelas de muertos vivientes y, curiosamente, dejarlo poco después.

Los más puristas quedarán encantados con la novela, porque es una lectura tremendamente amena, pero quizás echen en falta más zombies, pero los que ya llevamos tantas páginas de estos monstruos a las espaldas agradeceremos el enorme esfuerzo creativo emprendido para contarnos otro ángulo de estas epidemias. Una novela que, sin duda, dará muchas horas de lectura entretenida y mucho que  hablar sobre ella... yo ya espero con ganas la tercera y última parte de esta original trilogía, a vosotros seguro que os pasará lo mismo.

A continuación os dejo la portada. En este caso, para una novela tan diferente, hemos optado por una portada de un autor diferente, recayendo el encargo en Tomeu Morey que ha realizado esta impactante escena. Disfrutadla...


No hay comentarios: