07 enero 2014

Editando Libros 117 - Balance de la LÍNEA Z en el 2013

A pesar de lo complicado del año 2013 en diversos ámbitos de la vida y del escenario socioeconómico en general, la verdad es que editorialmente el 2013 nos dejó un balance muy positivo en lo que a la Línea Z se refiere, ya que durante sus 365 días de vigencia pudimos abrir caminos interesantes de cara al futuro:

-Lanzamiento de las primeras dos novedades en la línea de bolsillo (Diario de un Zombi y Apocalipsis Island)
-Primer título editado en formato en tapa dura (Los Caminantes)
-Desembarco, por fin, en el libro electrónico con paso firme y decidido.

Al tiempo que reforzamos otras líneas maestras trazadas anteriormente:

-Presencia en más ferias, festivales y eventos, para tener un contacto más directo con los lectores
-Implantación en México y Latinoamérica cada vez mejor y más eficiente

Y sobre todo, que es lo importante, seguimos sacando un número interesante de novedades (hasta el punto de que este año la novela Voraz, de Fermín Moreno, fue la número 50 de la colección), concretamente las siguiente diez…

-De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora
-Red Zone de Macu Marrero
-Zombies don’t cry de Rusty Fischer
-Apocalipis Island: Nuevos Orígenes de J. D.
-El Cuarto Jinete: Armagedón de Víctor Blázquez
-Nekromantia: Rituales de los muertos de Daniel P. Espinosa
-Caminarán sobre la Tierra de Miguel Aguerralde
-Voraz de Fermín Moreno
-Antología Z volumen 7 de varios autores
-Apocalipsis Island: El Centro Comercial de Vicente García

En ellas se ven claramente alguna de las principales intenciones que tenemos desde este lado: apuesta clara y decidida por el material nacional (que significó el 90% del total), combinar autores ya conocidos por los lectores con otros que ven editada su primera novela y, sobre todo, demostrar que las fronteras del género Z son tan ilimitadas como lo es el talento y la imaginación de los creadores.

Novedades a las que hay que sumar, por fortuna, nuevas ediciones de muchas de nuestras novelas más exitosas. Como pequeño dato de muestra deciros que, durante las fechas navideñas, hemos agotado la primera entrega de Apocalipsis Island de Vicente García y De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora, que reeditaremos ya mismo.

Además, por si fuera poco, despedimos el año con la noticia de que Welcome to Harmony, la adaptación al cine de la novela Y pese a todo... de Juan de Dios Garduño que hará el director Miguel Ángel Vivas, comenzará a rodarse apenas entremos en el 2014 y con un excelente casting internacional encabezado por Matthew Fox (Perdidos) y Jeffrey Donovan (Último Aviso), con más que posible fecha de estreno a finales del 2014.

Ha habido muchas más cosas, por supuesto, pero creo que ahí tenéis un balance de los principal que nos ha deparado el 2013. Daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado y aseguraros que ya tenemos muy planificado el 2014, del que en breve os adelantaremos un pequeño avance informativo.

Recordad que podéis seguir en Twitter todas las novedades de la Línea Z en @lineazdolmen y en FB a través de su página oficial, a la que podéis ir pulsando aquí.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios: