28 agosto 2015

XX Jornadas del Cómic de Avilés 10 - ¡Otro más!

Pues aunque seguro que ya no esperabais más autores en nuestra lista oficial y, sin embargo, aquí os anuncio a otro más de los que estarán en Avilés entre el 8 y el 12 de septiembre, que se suma a los ya desvelados anteriormente aquí (Paul Pope, David Rubín, David Baldeón e Iñaki Miranda), aquí (Mahmud Asrar y Fernando Vicente), aquí (J. M. DeMatteisMatteo Scalera), aquí (Gary Frank, Julie Maroh y Sento Llobell), aquí (Claudio Castellini y Roger Ibáñez), aquí (Alan Davis, Jesús Merino, Enrique Vegas y Pere Joan) y aquí (Pascual Ferry).
Ahora le toca al primer autor japonés que, con permiso del hispano-japonés Ken Niimura, visitará nuestras Jornadas. Me refiero a...


Con influencias obvias de la cultura de Japón, donde nació y creció, mezcladas con las provenientes de la cultura anglosajona de su Reino Unido adoptivo, con Fumio nos encontramos a un polifacético creador gráfico que ha recorrido con enorme personalidad y talento campos como la animación, el diseño, la ilustración y, por supuesto el cómic. De la animación, donde nos dejó su trabajo en numerosas piezas entre las que podemos destacar algunos videos de Duran Duran, aprendió disciplina, planificación y la importancia del trabajo en equipo. Con la ilustración y el diseño siguió adquiriendo muchas de las herramientas necesarias para volcarlas en su pasión principal, los cómics, a la que se dedicó con fuerza desde que en 2008 estuvo en la residencia para artistas de Angouleme. En España se publicó este año, de la mano de Spaceman Comics, su novela gráfica Casualmente, en la que nos habla del choque cultural que un japonés siente al llegar a Inglaterra (algo que conoce muy bien) a través de una protagonista femenina, maravillosamente construida.
 
Estos próximos días seguiré dando más noticias de las Jornadas. No os despistéis...

No hay comentarios: