31 agosto 2017

Cosas Varias 2055 - LORNA por Lorena Azpiri

Ya os comenté (en Facebook) que había fallecido Alfonso Azpiri, un tremendo autor de cómics importantísimo para varias generaciones de lectores y de gamers, con el que durante mucho tiempo estuve en contacto bastante habitual y que siempre me trató con enorme cariño y atención. Este es un detalle, el humano por encima del profesional, que siempre he destacado y que siempre le he agradecido. A principio de los 90 iba a Madrid armando de mi grabadora, para entrevistarle para un fanzine modestísimo o para un programa de una pequeña emisora local de radio, y no solo no se negó nunca sino que hacía que me sintiese como el reportero más prestigioso del medio de comunicación más importante. Los últimos años, bastantes, no manteníamos contacto habitual -salvo la alegría de coincidir en un evento u otro- pero todos los recuerdos y el cariño que le tengo, por no hablar de mi admiración por su trabajo, no solo no disminuyeron sino que, al contrario, siguieron aumentando. Aunque os hablé de todo esto en mi Facebook hace unos días, me apetecía recordarle también en mi blog, algo que hago aprovechando este dibujo en su memoria (uno de tantos que se han visto por ahí etos días), realizado por su hija Lorena con su personaje Lorna como protagonista...


No hay comentarios: