01 septiembre 2017

XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés 13 - Más invitados

Seguimos sumando autores a la lista de las Jornadas formada hasta ahora por: Robledo y Marcial Toledano (que podéis recordar aquí), Luis Bustos e I. N. J. Culbard (aquí os lo dijimos), Marcelo Quintanilha, Antonio Altarriba y Yildiray Cinar (que pudistéis ver aquí), Alberto Ponticelli y Javier Fernández (de los que os hablamos aquí), Larry Hama, Jaime Martín, Keko y Oriol Hernández (que os desvelamos aquí), Raquel Lagartos y Julio César Iglesias (que vienen con exposición y de los que tenéis más información aquí), Enrique Vegas y Rafa Vaquer (de los que os hablamos aquí) y Sole Otero y Pablo Auladell (aquí).Ahora añadimos a las dos autoras que forman parte de un equipo que estamos muy encantados de recibir en nuestyro evento por primera vez, me refiero al...


Tándem creativo perfectamente engrasado, formado por Aurora García y Diana Fernández. Inicialmente vieron sus obras publicadas en varias de las revistas especializadas en el mundo Manga y Anime y, poco después, en la editorial Amaniaco vieron publicada su primera obra larga -de cuatro entregas- titulada Garou-chan. Un poco después comenzaron a trabajar directamente para el mercado americano, con obras como Stallion, Shaihoshi (universo que volvieron a revisitar en el futuro) o The Guardian, todas ellas para la editorial Yaoi Press, así como en Daemonium para la compañía TokyoPop. Por supuesto, cuando Glenat apostó por la línea de autores nacionales de estilo gráfico claramente influenciado por el estilo japonés, Gaijin, el Studio Kosen fue uno de sus nombres estrella con el cómic Lettera, del que editaron tres volúmenes. Más recientemente publicaron la primera entrega de su nueva saga, Windrose, de la que a no mucho tardar publicarán más.
A lo largo de todos estos años, han realizado también ilustraciones para publicaciones de todo tipo, así como varios artbooks y, más recientemente, hemos visto como Diana editaba la novela Monstruo Busca Monstruo. Muchas cosas para hablar con ellas, siempre llenas de proyectos, durante su paso por Avilés.

No hay comentarios: